skip to Main Content

Pigmalión y Galatea narra el hecho artístico. El mito cuenta la historia de Pigmalión, escultor que decide esculpir una mujer según sus deseos, hasta tal punto que se enamora de ella. Venus le otorga vida a la escultura, enternecida por el amor que el escultor profesa a su obra y por su admirable talento.

Presento un conjunto de pinturas sobre dibujos a tinta en lienzo. Los dibujos son interpretaciones esquemáticas de obras que han referido el mito desde el siglo XVI hasta hoy.

A ellos superpongo imágenes de dos cuerpos que se entrelazan y van adquiriendo, a medida que avanza la serie, mayor carnalidad. Por esta razón, las primeras imágenes son más frías y más irreconocibles. Las últimas, en cambio, son mucho más referenciales, cubriendo parcialmente los dibujos con transparencias, contaminándose con los colores de la carne, como tenues tatuajes.

Pigmalión soy yo. Mi amante, mi obra. Me erijo como autora en el rol tradicionalmente atribuido al hombre como creador y configurador del arte de su tiempo.

Pigmalión y Galatea, 2016-2017

Back To Top