skip to Main Content

El cuerpo desnudo, tradicionalmente objetivo de la mirada concupiscente, se estira y deforma aquí con el agravio de su definitivo agrisado; la propia artista, autorretratada desnuda, queda convertida casi en una mancha irreconocible, cuyos miembros y posturas aparecen entreverados con el atractivo mundo de colores, brillos, texturas jugosas de las mucosas o de las vísceras de distintos órganos internos sacados de fotografías médicas y científicas.

El viaje de ida y vuelta hacia la imagen reconocible propio de la anamorfosis, sufre aquí una nueva perturbación, cuando la piel se vuelve prácticamente refractaria al deseo, mientras que todo lo que late bajo ella aparece imponiéndose seductoramente, a pesar de su desarticulación y distancia natural hacia los apetitos del erotismo, la atracción sexual, las ganas del contacto.

[…] la Historia del Arte le proporciona a nuestra protagonista hoy un inesperado repertorio iconográfico susceptible de ser revisitado, alterado, troceado y recompuesto a capricho.

Óscar Alonso Molina, crítico de arte y comisario independiente.

The naked body, traditionally the object of a lascivious gaze, here stretches and deforms with the insult of its definitive graying; the artist herself, self-portrayed naked, becomes almost an unrecognizable stain, whose limbs and postures appear intertwined with the attractive world of colors, shines, and juicy textures of the mucous membranes or the viscera of various internal organs taken from medical and scientific photographs.

The round-trip journey to the recognizable image typical of anamorphosis suffers a new disruption here, as the skin becomes practically impervious to desire, while everything that beats beneath it seductively imposes itself, despite its disarticulation and natural distance from the appetites of eroticism, sexual attraction, and the desire for contact.

[…] Art History provides our protagonist today with an unexpected iconographic repertoire that can be revisited, altered, sliced, and recomposed at will.

Óscar Alonso Molina, art critic and independent curator.

Introspectiva, 2016-2017

Back To Top